Recogida de residuos en Plaiaundi

El último sábado de Noviembre participamos en la recogida organizada en los humedales de Plaiaundi en Irun por Surfrider, fundación con la que además de compartir el espacio de trabajo, compartimos los valores de cuidar el medio ambiente y concienciar a las personas.

 

Fue un día muy interesante en el que tuvimos la oportunidad de acceder a rincones e islas del humedal desconocidas para nosotros, gracias a los guías de la Ekoetxea Txingudi. Fue una sorpresa para todos la gran cantidad de residuos, así como su tipología (desde cajas de plástico en perfecto estado, a fibra de vidrio de barco pasando por un mando de una video consola ochentera).

 

Recogimos más de 100 botellas de PET y llenamos un contenedor entero de basura además de todos los residuos voluminosos que no pudimos depositar dentro, en una recogida en la que estuvimos poco más de una hora sobre el terreno recogiendo residuos.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer a personas comprometidas con el medio ambiente como los jóvenes de @Mhite, un colectivo de jóvenes Irundarras apasionados por la naturaleza que ha lanzado una línea de ropa ecológica y de comercio justo.

Sin duda una jornada muy interesante, se trata de una oportunidad para aportar un granito de arena y conocer a gente interesante y trabajando por la sostenibilidad en nuestros propios municipios.

 

¿Se te ocurre otra jornada para crear impacto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

By | 2018-05-25T08:54:13+00:00 diciembre 13th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment