PRESENTACIÓN ETORKIZUNA ERAIKIZ

El próximo 29 de mayo, en la entrada de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa) a las 17:00, estaremos parte del equipo de Circular Hub presentando nuestra iniciativa, el trabajo que hemos desarrollado y la forma que tenemos de entender la economía circular. El evento durará hasta las 19:30 de la tarde.

En este evento, expondremos las 3 micro – experiencias con las que empezamos experimentando con modelos de negocio circulares, que ahora nos encontramos en fase de escalado; y a las 18:00 comenzaremos una sesión para explicar cómo la economía circular puede generar valor creando un impacto positivo en las organizaciones.

De esta manera, tendréis la oportunidad de conocer mejor Circular Hub proponiendo retos y dudas en torno a esta área que podamos abordar conjuntamente.

El objetivo de esta sesión es combinar una exposición teórica con elementos tangibles, para así poder tocar, experimentar e incluso probar los productos y conceptos desarrollados.

La primera experiencia que os mostraremos consiste en la revalorización de un residuo urbano común, el café. Para ello, se utiliza el poso de café para el cultivo de setas, generando valor en el proceso y abriendo un abanico de sub-productos y servicios potenciales que se pueden desarrollar alrededor de esta materia prima en forma de residuo orgánico.

Este 29 de mayo, podrás entender mejor como se puede revalorizar un residuo urbano, así como aprender a preparar tus propios sustratos con café para el cultivo de hongos.

La segunda experiencia que os mostraremos, es la del lino. El objetivo de esta experiencia es la recuperación del mercado tradicional del lino, ya que se trata de una planta que nos ofrece la oportunidad de cosechar además de alimento (semillas), poder “cosechar nuestras prendas de vestir”, y sin tener que emplear ni abono ni agua de riego. De esta manera, se genera una economía totalmente sostenible y de gran impacto local. Por ello, si tienes más interés sobre la experiencia, anímate a venir este 29 de mayo a tejer unos patrones y probar lo que nos ofrece esta planta tan importante en nuestra cultura.

La tercera micro – experiencia, está centrada en el despilfarro de alimentos en Gipuzkoa. Te sorprendería saber cuanto alimento desperdiciamos en toda la cadena de valor, y el impacto que llega a tener en una sociedad. Por ello, para saber más acerca de esta problemática y entender como evitar un impacto negativo o aportar tu punto de vista, no dudes en acercarte a nuestra exposición de economía circular.

Finalmente os presentaremos el planteamiento estratégico de Circular Hub para una mayor  circularidad de las organizaciones, dentro de la estrategia de Donostia y Gipuzkoa para conseguir un territorio más sostenible de acuerdo a los objetivos del milenio.

La jornada será muy práctica y cercana, enfocada a poder acercaros la economía circular, y que no solo la entendáis, sino que la podáis saborear y tocar.

¡Nos vemos este 29 de mayo en la Diputación de Gipuzkoa!

By | 2018-05-25T09:13:01+00:00 mayo 25th, 2018|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment