ORIGEN Y MISIÓN 2017-10-21T00:07:10+00:00

ORIGEN Y MISIÓN

Circular Hub es una iniciativa multi-actor enfocada en acelerar la transición hacia una Economía Circular, que experimenta nuevas formas de actuación a diferentes niveles, generando conocimiento y experiencia para contribuir a que se implanten modelos Circulares a nivel local, regional y nacional.

Es un espacio de innovación donde organizaciones, personas, instituciones y comunidades colaboran en el desarrollo de enfoques innovadores de productos, prestación de servicios, modelos de negocio y de consumo que contribuyan a que la Economía Circular, tal y como la entendemos sea una realidad.

Consideramos que la Economía Circular es una oportunidad de construir un nuevo modelo económico y social innovador y sostenible, capaz de generar riqueza y bienestar social, priorizando los recursos cercanos y sin generar externalidades negativas.

El grupo Circular Hub de Donostia nace de la colaboración de personas y de diferentes agentes (empresas, fundaciones, ONG’s, investigadores y emprendedores) cercanos o parte de la comunidad de Impact Hub Donostia. De esta manera, la iniciativa busca demostrar que la economía circular genera un desarrollo social mayor que la economía lineal.