Huerta urbana en Mundaiz

En esta ocasión retomamos el blog para enseñaros unas fotos de nuestra nueva huerta urbana en los tejados del antiguo gimnasio de Mundaiz, espacio que nos han dejado nuestros compañeros de Emaús.

Aprovechamos la tregua que nos dieron las lluvias la semana pasada, y aunque la tierra siguiera bastante empapada como ya íbamos tarde para la siembra, recurrimos al método tradicional y azada en mano aramos la tierra.

Preparamos 3 bancales para plantar lino, tanto de fibra como de semilla, para seguir obteniendo experiencia sobre este interesante cultivo que intentamos recuperar desde Circular Hub, ya que gracias a la colaboración con Lino Adour en iparralde, estamos trabajando en un proyecto transfronterizo con expectativas de crear un gran impacto en la zona.

 

Y es que esta es una de las formas que tenemos de experimentar en Circular Hub, empezar desde las experiencias micro hacia un modelo escalable que cree el mayor impacto local posible.

Así que para terminar, os recomendamos que os paséis por Mundaiz y veáis el espacio tan chulo que han diseñado desde Emaús, reutilizando un antiguo gimnasio como un espacio polivalente donde no falta sitio para la creatividad.

Os mantendremos al corriente.

¿Y tú que plantarías en tu tejado?

By | 2018-05-25T08:52:34+00:00 diciembre 20th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment