#ECO4CLIM17 DONOSTIA

El pasado viernes colaboramos con Impact Hub Donostia (https://donostia.impacthub.net/) en la organización del #ECO4CLIM17 de Donostia. Esta es una iniciativa global, un “global jam” en el que se pone el foco en los ecoemprendedores y se premia a los más relevantes en todo el mundo, durante la semana del ecoemprendizaje. Y así es como antes del evento en Donosita, en el de Badajoz también hemos podido compartir nuestra experiencia como Circular Hub..

En el caso de Donostia, ha sido Xavi Curto de Surfrider (https://www.surfrider.eu/ ) el que ha contextualizado el Cambio Climático de manera Global, haciendo hincapié en la importancia que el Mar tiene en el mismo. Después Manu Gonzalez de la Fundación Cristina Enea (http://www.cristinaenea.org)  comentó como podría afectar y como afecta el Cambio Climático en Donostia.

Posteriormente pasamos a la experiencia de las empresas inspiradoras con Goiener y su apuesta por las engergías limpias (https://www.goiener.com/), Eko-Rec  y su gran labor por el reciclaje de plásticos (http://www.ekorec.net/) y Ekolber (http://ekolber.com.es/) y sus revolucionarios productos sustitutivos del plástico. Son unos ejemplos muy claros.

Antes de la entrega de premios de la jornada finalizamos con el MIC Greenpreuners (http://mik.eteo.mondragon.edu/es/) y su iniciativa para catapultar a personas con ideas o ganas de ecoemprender, y Circular Hub presentó junto con Yeneko Lozano y Aitor San Francisco el proyecto y las microexperiencias realizadas (Posos de cafés y Hongos, Lino y Despilfarro Alimentario). De esta manera damos el cierre al apoyo dado por la DFG dentro del marco de GipuzkoaLab. Seguiremos con nuestro trabajo ampliando horizontes y avanzando en el camino para una Economía y Sociedad más sostenible e innovadora.

También tuvimos tiempo antes de estas presentaciones, y después de la entrega de premios, para charlar distendidamente sobre ecoemprendizaje y proyectos eco, alrededor de una taza de café, y una cerveza luego. Los feedbacks que se intercambiaron fueron muy positivos, y estamos muy contentos también de ver como las setas llamaron mucho la atención de los asistentes, demostrando ser un gran vehículo para abrir nuevas relaciones y hablar con cualquier tipo de público sobre economía circular.

Finalmente se realizó la entrega de premios entre los proyectos presentados, finalizando como ganadores (con un empate): Innovandini y Twin & Chic, ¡teniendo que compartir el premio!

By | 2017-10-26T17:20:45+00:00 octubre 24th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment