#ECO4CLIM17 BADAJOZ

¡Hemos participado en el Eco4Clim de Badajoz! (y al siguiente día en el de Donostia, organizado por Impact Hub Donostia con nuestra colaboración).

#ECO4CLIM17, trata de arrancar el compromiso de cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático y contener el aumento de las temperaturas. Para ello se debe transformar el modo en que producimos, transportamos y consumimos, y con la intenció de acelerar  la transición a una economía baja en carbono. En la jornada se cuentan iniciativas de empresas y emprendedores que estén desarrollando ese trabajo a una transición “verde”.

En Badajoz, Aitor San Francisco y Sylvia Muñoz hemos compartido la experiencia de Circular Hub y el papel fundamental que puede tener la Economía Circular en la lucha contra el Cambio Climático. En la ponencia de Gestiona Global (http://www.gestionaglobal.es/) contextualizaron el Cambio Climático y la universidad  presentó diferentes iniciativas de investigación, en torno a la eficiencia energética y la gasificación.

Además, en la jornada se presentaron 3 proyectos de ecoemprendedores y 4 de pymes, resultando ganadores los proyectos Terra Prima (http://terraprima.coop/) (un aljibe inteligente low cost) y el proyecto de EFICAE (http://eficaesoluciones.com/) Mi.Luz (una app para facilitar la eficiencia en el consumo energético en los hogares), respectivamente.

El evento fue organizado por la empresa Imener (http://www.imener.com/) con la colaboración de Fundecyt-PCTEx (http://www.fundecyt.es/), el Cluster de la Energía de Extremadura, la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y Promedio.

By | 2017-10-20T23:38:56+00:00 octubre 20th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment